Coches, cine y hombre: relación amor-odio

Charlas de escritores, proyecciones cinematográficas y foros entre directores de cine y literatos protagonizan esta segunda edición del Ciclo de Cine sobre el Automóvil de la Fundación Barreiros.

José Saramago, el premio Nobel en Literatura que fue mecánico en su juventud, se encargó de la conferencia inaugural del II Ciclo de Cine sobre el Automóvil, organizado por la Fundación Barreiros y que se celebra en el Círculo de Bellas Artes en Madrid.

El ciclo combina la proyección de películas cuya temática central sea el automóvil con conferencias y encuentros entre escritores y directores de cine.

En la inauguración, que contó con la presencia de Alberto Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Cortés, secretario de Estado para la Cooperación, entre otras personalidades, la conferencia de Saramago se centró en el "poder endemoniado de la máquina sobre el hombre". El portugués insistió en lo negativo de la presencia masiva del automóvil en las ciudades, poniendo como ejemplo de aberración Los Ángeles.