Club de Wentworth dona más de 800.000 euros a la Fundación Seve Ballesteros

El club de golf de Wentworth, situado en esa localidad británica, ha donado 725.905 libras (812.972 euros) a la Fundación Severiano Ballesteros y al centro de investigación del cáncer en el Reino Unido en memoria del golfista español fallecido el 7 de mayo pasado a los 54 años.

El dinero fue recogido gracias a un serie de actividades organizadas durante el último BMW PGA Championship, en las que participaron 24 golfistas destacados, entre ellos Colin Montgomerie y José María Olazabal.

Además, los golfistas ingleses Paul Casey y Ian Poulter contribuyeron entre los dos con 120.000 libras (134.000 euros) en la subasta pública.

En concreto, Casey pagó 65.000 libras (73.000 euros) por un reloj que algún día perteneció a Seve Ballesteros y Poulter entregó 55.000 libras (62.000 euros) por un palo de oro que también era propiedad del ex jugador cántabro.

Seve Ballesteros falleció durante la madrugada del pasado 7 de mayo tras más de dos años de batalla contra un tumor cerebral.

El club de Wentworth destinó los fondos conjuntamente a la Fundación Seve Ballesteros y a la investigación contra el cáncer, motivo por el que Iván Ballesteros, sobrino del jugador, expresó su agradecimiento: 'me gustaría dar las gracias a todos aquellos que han ayudado a incrementar el fondo de dinero y a apoyar a la Fundación durante esta semana'.

'Wentworth era un lugar muy especial para Seve y a él habría estado muy orgulloso de ver el apoyo que esta asociación ha recibido del circuito, de Wentworth y del público', añadió uno de los miembros de la familia Ballesteros.