CLAVES DEL DÍA. 22.00 H

WALL STREET - El Dow Jones cerró con ganancias, del 1,35 %, en una sesión más corta de lo habitual por las fiestas de Acción de Gracias en EEUU y en la que recuperó los 13.000 puntos.

BOLSAS - Las Bolsas europeas cerraron hoy al alza, influidas por el avance de Wall Street y la recuperación de la confianza empresarial alemana: Madrid 0,43%; París 0,87%; Milán 0,53% y Fráncfort 0,89%.

PETRÓLEO - El petróleo de Texas subió el 1,02 % y cerró en 88,28 dólares, en tanto que el Brent ganó un 0,75 %, hasta 111,38 dólares.

UE - Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE fracasaron hoy en el intento de ponerse de acuerdo sobre el presupuesto comunitario para los próximos siete años, al no conseguir superar sus fuertes divergencias sobre el reparto del gasto.

UE - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurando que está 'razonablemente satisfecho' de la Cumbre, dado que la posición del país sale de ella mejor que como entró.

CONSUMO - Decenas de millones de estadounidenses se lanzaron hoy a la búsqueda de gangas, rebajas y oportunidades en el llamado 'Viernes Negro', el día de mayor ventas al por menor en este país.

BANKIA - El exministro del Interior Ángel Acebes ha afirmado hoy en la Audiencia Nacional que dimitió 'totalmente tranquilo' de su cargo de consejero de BFA, matriz de Bankia, y ha insistido en que la auditora Deloitte sólo mencionó temas pendientes de análisis relacionados con el plan de saneamiento de la entidad.

VOLKSWAGEN - El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) anunció hoy un programa de inversiones récord por valor de 50.200 millones de euros hasta 2015 para fábricas, modelos y nuevas tecnologías.

MOTOR - La producción de automóviles en las plantas instaladas en España alcanzó las 1.675.378 unidades, un 17,9 % inferior a la del mismo periodo de 2011.

DESAHUCIOS - El Código de Buenas Prácticas sobre Desahucios que aprobó el Gobierno facilitó, en sus tres primeros meses y medio de aplicación, sólo ocho casos de dación en pago de la vivienda.

HOTELES - NH Hoteles ha acordado no continuar las negociaciones con el grupo chino HNA.