CLAVES DEL DÍA. 22.00 H

BOLSAS - El Dow Jones se hunde más de un 2,2 % su mayor caída de este año. Jornada también de importantes pérdidas en Europa, encabezadas por 1,3 % la española con Milán, Londres, Fráncfort y París en torno al - 1%.

PEPINOS - La Comisión Europea anuncia la retirada de la alerta sobre los pepinos españoles en vista de los resultados negativos de los exámenes de laboratorio.

INDUSTRIA - El sector manufacturero registró en mayo en EEUU la más fuerte desaceleración en un año y en la zona del euro la mayor en dos años y medio.

EMPLEO - El sector privado en Estados Unidos moderó considerablemente la creación de empleo en mayo, si bien el dato no sorprendió.

VIVIENDA - El Banco de España considera que el precio de la vivienda se hundirá aún otro 10 %, con lo que acumulará un descenso del 30 % desde el inicio de la crisis hasta 2013.

AUTOMOCIÓN - Las matriculaciones de turismos en España fueron en mayo un 23,3 % inferiores a las del mismo mes de 2010

PETRÓLEO - El precio del barril de crudo baja alrededor de un 2 % hasta 114,53 dólares el Brent y a 100,29 el Texas.

SOLVENCIA - Los resultados de los test de solvencia a los bancos europeos, entre ellos 24 españoles, previstos para junio no se conocerán hasta julio como pronto.

MOTOR - La recuperación del sector automovilístico estadounidense se rompió en mayo cuando los principales fabricantes sufrieron caídas de sus ventas, especialmente Toyota, de un 33 %.

Nuestros destacados