CLAVES DEL DÍA. 18.00h

BOLSAS - Las bolsas europeas se anotaban ganancias al cierre, que eran del 1,17 por ciento en Madrid, del 0,44 por ciento en París, del 0,43 por ciento en Londres y del 0,19 por ciento en Fráncfort.

EEUU - Barack Obama vetará el 'plan B' presentado por los republicanos en el Congreso contra el 'abismo fiscal', que establece subidas de impuestos para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año.

RESCATE - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que, en estos momentos, el rescate de España por parte de la UE no es necesario y, por ello, no se ha solicitado.

BANCA - El 'banco malo' confía en atraer a más accionistas y no destruir el mercado inmobiliario con la venta de sus activos, puesto que no tirará los precios e intentará obtener en cada momento el máximo beneficio a cada activo.

VIVIENDA - El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 del Ministerio de Fomento comenzará a aplicarse durante el primer trimestre del próximo año.

CRISIS - La prima de riesgo de Grecia cayó hasta los 1.084 puntos, su nivel más bajo en 20 meses, después de que la agencia Standard & Poor's elevase su nota en seis escalones.

SALARIOS - La crisis económica no ha pasado factura a los consejeros de las empresas españolas que emiten valores, y que cobraron en 2011 una media, según la CNMN, de 279.300 euros anuales, un 4 % más que un año antes.

BANCA - El banco suizo UBS pagará una multa de más de 1.500 millones de dólares a los reguladores financieros de EEUU, el Reino Unido y Suiza por manipulación de la tasa interbancaria Libor.

MOTOR - La japonesa Toyota planea aumentar en 100.000 vehículos su producción para 2013, hasta las 9,9 millones de unidades, ante la mayor demanda en Norteamérica y el sudeste asiático.

BANCA - El Banco de España está investigando la gestión realizada en el Banco de Valencia antes de su nacionalización para abrir un expediente disciplinario a la entidad en caso de detectar irregularidades.

PESCA - Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) rechazaron hoy la primera propuesta de compromiso presentada para intentar cerrar un acuerdo sobre los Totales Admisibles de Capturas (TACS) y cuotas para 2013, informaron fuentes europeas.