CLAVES DEL DÍA. 18.00 H

BOLSAS - Las bolsas europeas subían al cierre con fuerza y mientras Madrid ganaba un 2,31 por ciento, Londres avanzaba un 2,36 por ciento; Fráncfort, un 2,49 por ciento; París, un 2,93 por ciento, y Milán, un 3,05 por ciento.

WALL STREET - El principal índice de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, subía a esta hora un 1,23 por ciento.

INVERSIONES - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha invitado hoy a las empresas españolas a invertir en Brasil en ambiciosos proyectos de infraestructuras.

VIVIENDA - El gobierno español estudia cambiar para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.

RENAULT - Las factorías de Renault en España se han hecho con el plan industrial de la multinacional del automóvil, aunque el alcance del acuerdo no se conocerá hasta el miércoles.

DEUDA - El Tesoro Público espera captar esta semana hasta 8.000 millones de euros en sendas emisiones de deuda, de letras a 12 y 18 meses y de obligaciones con distintos vencimientos.

PATENTE - Los países de la UE llegaron hoy a un acuerdo definitivo sobre la patente única europea, un proyecto negociado durante los últimos 30 años.

ALEMANIA - El Bundesbank (banco central) observa que la economía alemana se ralentiza y descarta que se vaya a producir una rápida recuperación de la coyuntura.