CLAVES DEL DÍA. 18.00 H

PRESUPUESTOS - Las pensiones, las becas y los intereses de la deuda son las únicas partidas de los presupuestos generales del Estado para 2013 que se incrementan.

S. SOCIAL - El Gobierno dispondrá por primera vez, de 3.063 millones de euros del fondo de reserva de la Seguridad Social, la denominada hucha de las pensiones, para cumplir 'una serie de necesidades de tesorería'.

REFORMAS - El Gobierno ha aprobado el Plan Nacional de Reformas que liberaliza sectores productivos, incentiva el vehículo eficiente y crea una nueva autoridad para controlar los presupuestos públicos de todas las administraciones.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran con ligeros avances salvo la de Madrid que cede un 0,2 %. Londres y Fráncfort avanzan un 0,2 %, Milán un 0,3 % y París un 0,7 %.

DEUDA - La prima de riesgo baja 12 puntos desde el cierre de ayer y se sitúa en 449 puntos básicos.

COMERCIO - Las ventas del comercio minorista bajaron en agosto el 2,1 % respecto a un año antes y encadenan 26 meses consecutivos a la baja, mientras que el empleo en el sector descendió el 1,2 %.

VIVIENDA - Los visados para la construcción de nuevas viviendas caen un 41,2 % en los siete primeros meses del año.

EE.UU. - La actividad económica de EE.UU. creció entre abril y junio a un ritmo anual del 1,3%, cuatro décimas menos que el cálculo anterior.

EE.UU - Los pedidos de bienes duraderos en EEUU bajaron un 13,2 % en agosto, la mayor disminución mensual en más de tres años.

ALEMANIA - La tasa de paro en Alemania se situó en septiembre en el 6,5%, un 0,3 % menos que en el mes anterior.

GRECIA - La coalición de Gobierno de Grecia acuerda un nuevo plan de recortes por valor de 11.500 millones de euros, pero con la exigencia de disponer de dos años más de tiempo para cumplir con los ajustes.

MOTOR - Los dos grupos automovilísticos franceses, PSA Peugeot Citroen y Renault, han revisado a la baja sus previsiones para el mercado europeo, que este año caerá un 8 % y se estancará en 2013.

AIRBUS - La UE pide a la Organización Mundial de Comercio una autorización para imponer sanciones comerciales de hasta 12.000 millones de dólares anuales a EE.UU. por las ayudas a Boeing.

EURO - El euro subió hoy y se cambiaba a las 15.00 horas GMT a 1,2859 dólares, frente a los 1,2843 dólares la víspera.

PETRÓLEO - El barril de crudo Brent sube 13 centavos y cotiza a 110,17 dólares.