CLAVES DEL DÍA. 18.00 H

BOLSAS - Fuerte descenso de las bolsas, de 1,7 % la española, que perdió tras cinco meses los 10.000 puntos. En Europa el retroceso fue del 1,9 % de París al 1,3 de Fráncfort, con Londres en -1,6 %. Wall Street cedía más del 1 %.

E. COLI - Alemania levanta el veto al pepino y demás hortalizas tras determinar que el foco de la infección con la 'E. coli' letal son las semillas germinadas de una granja ecológica de Baja Sajonia.

RELEVO - El Gobierno inscribe en la normalidad el relevo de Ocaña por López Carbajo en la secretaría de Estado de Hacienda.

LABORAL - El Consejo de Ministro aprueba su reforma de la negociación colectiva, que reduce los plazos máximos de renovación de los convenios y establece el arbitraje cuando no sea posible el acuerdo.

CRISIS - González Páramo (BCE) considera insuficientes para mejorar la economía española, reducir el paro y aumentar la productividad las reformas hechas por el Gobierno de Zapatero.

ALEMANIA - El Bundesbank revisa al alza, del 2 al 3,1 %, su pronóstico de crecimiento de Alemania en 2011 porque la recuperación de la economía germana está inserta en un auge amplio y prolongado.

MOTOR - Toyota pronostica una caída del 31 % en su beneficio este año fiscal, aunque apuntó a una rápida recuperación.

COMERCIO - El superávit comercial chino de mayo superó al de abril, aunque las exportaciones se desaceleraron debido a la moderación de la demanda global.

PETRÓLEO - Baja el precio del barril de crudo en los mercados de futuro, donde iba ligeramente por encima de 118 dólares en Londres y de los 99 en Nueva York. El de la OPEP llega a 113,43 dólares.