CLAVES DEL DÍA. 13.00 H

BOLSAS. Los indicadores bursátiles europeos se movían a la baja. A las 12.40 horas locales, Madrid caía 0,39 %; Londres 0,70 %; París y Fráncfort un 0,23 % y Milán un 0,57 %.

DEUDA.- La prima de riesgo española se situaba a mediodía en 506 puntos.

CRISIS.- La CE no mantiene negociaciones con España sobre ninguna asistencia más allá de la ya concedida para apoyar a los bancos, y no espera que el país vaya a solicitar un nuevo programa a corto plazo.

GRECIA.- El Gobierno alemán admitió hoy la existencia de un grupo de trabajo en el Ministerio de Finanzas que estudia las repercusiones que tendría la salida de Grecia de la zona euro.

PRECIOS.- Los precios industriales subieron el 0,8 % en julio respecto al mes anterior, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2011 se incrementaron el 2,6 %.

CRISIS.- El primer ministro griego, Andonis Samaras, pedirá alargar los plazos para que su país lleve a efecto sus compromisos de ahorro en la reunión que mantendrá con la canciller alemana, Angela Merkel.

PIB.- La economía británica se contrajo un 0,5 % de abril a junio frente al mismo período de 2011, menos de lo estimado inicialmente aunque se confirma la recesión.

MÓVILES.- Un tribunal de Corea del Sur determinó que tanto Apple como Samsung han infringido algunas de sus respectivas patentes en sus dispositivos móviles.

BANCA.- El banco holandés ABN Amro logró en el primer semestre de 2012 un beneficio neto de 827 millones de euros, un 15 % menos.

MOTOR.- Seat vendió en todo el mundo 189.200 vehículos hasta julio, un 12,2 % menos que los 215.500 del mismo periodo de 2011.

MOTOR.- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen subió las ventas en los siete primeros meses del año un 9,1 %.