CLAVES DEL DÍA. 13.00 H.

BOLSAS - El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía este mediodía el 0,98 % y renunciaba al rebote de la apertura, afectada por las dudas sobre la deuda italiana.

BOLSAS - Las bolsas europeas cambiaban de signo a mediodía y perdían en torno al 1 %, con París cayendo un 2,4 %. En Asia cerraron mixtas: Tokio 0,94 %.

DEUDA - Italia colocó 3.865 millones de euros en bonos a 5 años con un rendimiento récord del 5,6 %, en una jornada en la que la prima de riesgo de su deuda pública superó los 400 puntos básicos.

CRISIS - China mostró su confianza en la recuperación económica de Europa, en respuesta a informaciones que indican que Italia negocia con Pekín la compra de deuda pública italiana.

INFLACIÓN - La inflación desciende una décima en agosto y baja por cuarto mes consecutivo, lo que sitúa la tasa interanual en el 3 %, a niveles de diciembre de 2010.

CRISIS - La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó las especulaciones sobre una posible declaración de insolvencia por parte de Grecia.

CRISIS - El presidente de EEUU, Barack Obama, instó a los países europeos a coordinar mejor sus políticas fiscales para resolver la crisis de la deuda.

MOTOR - La automovilística española Seat, propiedad de la alemana Volkswagen, subió las ventas entre enero y agosto un 2,3 %, hasta las 236.200 unidades.

BANCA - Las direcciones de las tres cajas vascas -BBK, Kutxa y Vital- han obtenido el respaldo de la coalición abertzale Bildu para la aprobación del proyecto de fusión fría.

TECNOLOGÍA - La informática estadounidense Microsoft presenta las características de su próximo sistema operativo, que supondrá la mayor transformación del entorno Windows en 16 años.

PETRÓLEO - El barril de crudo Brent cotizaba en Londres a 112,90 dólares, 0,65 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

DIVISAS - El euro se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,3664 dólares, por 1,3609 de la jornada anterior.