CLAVES DEL DÍA. 09.30 H

BOLSA - El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, esperaba con cautela y un descenso del 0,35 % la subasta de letras que celebra el Tesoro español.

DEUDA - El Tesoro Público espera colocar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en una subasta de letras a 12 y 18 meses.

DEUDA - La prima de riesgo de la deuda soberana española continuaba en máximos en la apertura de la sesión, ya que no bajaba de los 204 puntos básicos con que terminó el pasado viernes.

DEUDA - Moody's rebajó la calificación de varios bancos de Irlanda tras haber degradado a finales de la pasada semana en dos escalones la de la deuda pública irlandesa.

MOTOR - Toyota, primer fabricante mundial de vehículos, reanudó la producción en 18 plantas japonesas tras permanecer paralizada durante cinco semanas a consecuencia del terremoto de marzo.

BOLSAS - La Bolsa de Tokio bajó un 0,36 %, en una jornada de resultados mixtos en los mercados de Asia, mientras que los europeos abrieron con ligeros descensos.

PETRÓLEO - El barril de crudo Brent cotizaba en Londres a 122,94 dólares, 0,51 dólares por debajo del cierre anterior.

DIVISAS - El euro se cambiaba a 1,4380 dólares en el mercado de divisas de Fráncfort, frente a los 1,4423 dólares de la jornada anterior.