Ciudades Saab, algo más que vender coches

Saab está dispuesta a cambiar su tradicional método de distribución. El fabricante ha anunciado que reducirá a la mitad sus puntos de venta, pero que los futuros centros serán auténticas "Ciudades Saab", establecimientos donde los coches compartirán espacio con exhibiciones de moda, arte o muebles suecos.

En el último Salón de Detroit, Saab ha mostrado sus últimas creaciones: su incursión en el mundo de los todo terreno - el 9-3X - o las nuevas versiones de los 9-3 y 9-5. Sin embargo, el fabricante sueco piensa ir mucho más lejos: nuevos productos precisan nuevos puntos de venta.

Así, espera recortar sus actuales 1.200 centros a la mitad en los próximos dos años y reemplazarlos por 570 socios "Saab Unlimited" y 30 "Saab City Center". El padre de la idea es Mikael Eliasson, responsable de las ventas y el márketing de Saab.

"Nosotros usaremos estos centros como un imán para atraer la gente", ha asegurado Eliasson. La primera de estas "ciudades Saab" se edificará en Berlín, pero comenzarán a realizar experimentos en el centro de Piccadilly, en pleno Londres.

En el centro londinense, edificado con cristal importado de Suiza, además de coches se podrán contemplar las últimas creaciones de moda, arte o muebles suecos, entre otras exposiciones. Con esta oferta, según Eliasson, pretenden atraer los clientes más exclusivos de BMW, Volvo, Audi y Mercedes.