CiU quiere crear el carné de conducir por puntos

Convergencia i Unió, a través de su grupo en el Congreso de los Diputados, ha presentado una proposición de ley para reformar la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, actualmente en trámite de renovación. Los catalanes proponen que se introduzca en nuestra legislación la figura del carné de conducir por puntos.

Este carné podría ser retirado en función de los antecedentes infractores del conductor. Cada vez que cometa una infracción, sumará un determinado número de puntos. Una vez superado un determinado límite, Tráfico podría retirar el carné de conducir.
En CiU creen que este cambio tendría un gran poder disuasivo para los reincidentes en carretera.

Junto a esta medida, CiU pide también la prohibición de que los menores de 12 años circulen como "paquetes" en motos y ciclomotores.
Por último, solicitan la prohibición definitiva del uso del teléfono móvil por parte de los conductores, a no ser que se utilicen elementos de tipo "manos libres".
El Congreso, por un error de votación del Partido Popular, devolvió la nueva Ley de Tráfico al Gobierno, con lo que se ha abierto un periodo en el que cabe introducir modificaciones.

La Ley, que llega con cierta polémica, se ha acelerado a partir de los últimos accidentes de ciclistas. En su texto, esta nueva legislación permitirá la circulación de bicicletas en paralelo por el arcén.

Los mejores vídeos