CiU pide un plan de seguridad vial más ambicioso

CiU ha solicitado al Gobierno un ambicioso programa para reducir la siniestralidad en la carretera en un 50 por ciento para el año 2010. Este programa debe incluirse, según el grupo parlamentario catalán, en el Plan Sectorial de Carreteras.

El grupo parlamentario de CiU ha pedido al Gobierno que presente un programa de seguridad vial que se incluya dentro del Plan Sectorial de Carreteras para reducir la siniestralidad en un 50% en el 2010.

El portavoz de Fomento de CiU en el Congreso, Jordi Jané, dijo que "se deben mejorar las infraestructuras con un Plan de Carreteras que incluya la realización de auditorías de seguridad vial antes de construir nuevos tramos de vía".

El grupo nacionalista catalán registró el lunes una moción, consecuencia del debate de la interpelación urgente que hizo este grupo en el Congreso la semana pasada, en la que propone actuar en los tramos de vías con mayor número de accidentes, adecuar barreras para motociclistas, mejorar el firme y la señalización vertical y acondicionar los túneles.

El grupo de CiU quiere que este Plan Sectorial se revise en una Comisión de Seguridad Vial del Congreso donde el Gobierno detalle anualmente el grado de cumplimiento de los proyectos y las partidas presupuestarias a destinar a cada uno.

Por otra parte, Jordi Jané, también reclamó al Ejecutivo que transforme el tramo de la Nacional II en el Maresme en autovía para que se eviten los problemas de circulación y exige que se ubiquen radares de control de velocidad en los tramos de mayor concentración de accidentes.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.