Citroën vende casi 2 millones de coches en el primer semestre

El Grupo francés PSA, formado por las marcas Peugeot y Citroën, ha aumentado sus ventas durante los seis primeros meses del año.

El grupo automovilístico PSA (Peugeot-Citroën) ha registrado unas ventas durante el primer semestre de este año de 1.657.000 unidades en el mercado mundial.

Esta cifra supone un aumento en las ventas del 3,4 por ciento respecto a los datos registrados entre enero y junio de 2001. Por marcas, Citroën vendió 656.000 unidades, más o menos, y Peugeot, el resto.

En casi todos los mercados, el Grupo francés obtuvo incrementos en sus ventas y todos ellos en torno al 15 por ciento, respecto al año pasado, excepto en el Viejo Continente. En Europa, las matriculaciones registraron un aumento del 1,5 por ciento respecto a los seis primeros meses de 2001.

En el mercado americano, los datos arrojan un aumento porcentual del 15,6 por ciento y unos 42.000 vehículos vendidos. En esta zona, se registraron, no obstante, fuertes descensos en Brasil y Argentina, del 19 y 55 por ciento, respectivamente.

El mercado chino fue el que mayor aumento registró. Entre enero y junio de este año se produjo un alza del 25 por ciento respecto a 2001.