Citroen se debate entre Sordo y Ostberg para sustituir a Loeb

El equipo Citroen del mundial de rallys se debate entre el español Dani Sordo y el noruego Mads Ostberg como sustituto del francés Sebastien Loeb para el próximo año, según reveló Yves Mattón, director de la escuadra, en declaraciones a la web oficial del campeonato.

El piloto galo sólo realizará un programa parcial de pruebas el próximo año, que según indicó hace unas semanas podrían ser cinco. Es por esto por lo que el equipo busca un sustituto de garantías para que ocupe su asiento el resto de rallys en los que no participe y que permita a Citroen aspirar a revalidar el título de campeón de constructores.

Por el momento la decisión no está tomada y tras mantener conversaciones con diversos pilotos los dos candidatos son Sordo, que ya estuvo enrolado en la marca francesa entre 2005 y 2010, y Ostberg, que finalizó este año cuarto de la general del mundial y venció en Portugal.

Ante esta situación, Matton comentó: 'Será entre Dani Sordo y Mads Ostberg. Queríamos esperar hasta el final. La decisión no se tomará en consecuencia por el resultado de un rally, ambos me han impresionado'.

En cuanto a esta posibilidad, Dani Sordo, que finaliza contrato con Prodrive, indicó: 'No sé qué haré el próximo año. Estoy negociando con Citroën, pero no lo sé. También sé que Mads está apretando mucho para lograrlo. Los dos podemos hacer un buen trabajo para Citroën'.

Por su parte, el piloto noruego señaló: 'Estamos hablando con Citroën, Ford y Mini. Creo que tenemos una gran posibilidad de estar en un buen equipo y de tener una gran temporada el año que viene'.

Quien entre en el equipo acompañará al finlandés Mikko Hirvonen, subcampeón este año, quien ya ha sido confirmado como primer piloto para el próximo año.