Citroën en Vigo fija para junio 'fuerte actividad' en la línea de furgonetas y 5 días de parada en la de monovolúmenes

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën programa para junio una 'fuerte actividad' en la línea que monta las furgonetas Berlingo y Partner --el sistema uno--, que incluye fines de semana; mientras que el sistema que monta los monovolúmenes --el dos-- tendrá cinco días de parada.

Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que para junio se ha confirmado una tendencia similar a la de meses anteriores, con intensa actividad en el sistema uno y 'ajustes' en el sistema dos --debidos a la menor demanda de este tipo de vehículos--.

Así, en la línea de monovolúmenes habrá cinco días sin actividad --todavía no establecidos en el calendario-- y que se realizarán con cargo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La medida regulatoria consumirá en mayo su sexto día, por lo que, con los cinco más de junio, se alcanzarán las 11 jornadas.

En cuanto al sistema uno, trabajará, además de las jornadas de lunes a viernes, los cuatro sábados de junio y la noche de los cuatro domingos.

Por otra parte, durante el presente mes de mayo, están previstos dos días sin actividad en el sistema dos --uno de ellos se dedicará a formación y el otro con cargo al ERE--, mientras que el sistema uno trabajará todos los días de lunes a viernes y, además, cuatro sábados y tres domingos. RECUPERACIÓN

La factoría viguesa ya ha programado la recuperación de 2.000 vehículos Berlingo y Partner que se dejaron de producir durante los problemas de suministro de un proveedor de Japón ocurridos en marzo.

Así, se ha fijado trabajo para la noche del 25 de julio --lunes-- y los domingos 28 de agosto y 4 de septiembre. También habrá actividad en esta línea de montaje el sábado 3 de septiembre y habrá una ampliación del turno de noche el 29 de julio.

A mayores --y también con el objetivo de poder recuperar estos dos millares de unidades-- la empresa plantea constituir 'tres turnos más' de forma 'voluntaria' y que se realizarían en la última semana de agosto, concretamente a partir del día 25. PRIMER TRIMESTRE

Por otra parte, la producción de la planta viguesa durante el primer trimestre del año --con datos a 31 de marzo-- fue de 104.000 vehículos, de los cuales se exportó el 89 por ciento, 92.600 unidades.

Estas cifras, según explican fuentes de la empresa, suponen un descenso del 10,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando hubo 116.300 vehículos producidos.

Durante los tres primeros meses del año, la producción media diaria de la factoría de la ciudad olívica estuvo en 1.700 vehículos.