Citroën de Vigo prolonga el paro de actividad al menos hasta el jueves

La factoría automovilística de PSA Peugeot-Citroën en Vigo se ha visto obligada a prolongar el paro de su actividad al menos hasta el jueves de esta semana, debido a la falta de varias referencias de tornillos del proveedor italiano Agrati .

Así lo han informado hoy a Efe fuentes de la fábrica de Balaídos, que han indicado que, salvo aquellos trabajadores que asisten a cursos formativos o el personal que tenga que atender necesidades de su taller o servicio, el resto de operarios de la factoría permanecen estos días sin trabajar.

La falta de estas piezas ya provocó que el viernes hubiese que parar la producción tanto en el Sistema 1, que fabrica los modelos Peugeot Partner y Citroën Berlingo y en el Sistema 2, que ensambla los monovolúmenes.

'Hemos cancelado la actividad productiva para los días 13,14 y 15 de septiembre y se suspenden las jornadas de producción planificadas para el fin de semana', indicaron las fuentes.

Asimismo, desde PSA Vigo han señalado que no pueden 'garantizar' que se pueda reanudar la actividad este viernes.

La empresa, que tiene 7.000 trabajadores, mantiene abierto el dispositivo de información a sus operarios a través del teléfono 900717273.

La compañía Agrati suministra al centro de Vigo de PSA Peugeot-Citroën un total de 75 referencias distintas.