Citroën completa su gama con el C1 y el C6

La marca gala cuenta con varias primicias de primer nivel para el Salón de Ginebra que le sirven para completar, por arriba y por abajo, su gama de vehículos.

Citroën completa su gama con el C1 y el C6
Citroën completa su gama con el C1 y el C6

C6 y C1 centran la atención de los visitantes al stand de Citroën en el Salón de Ginebra. El primero supone la vuelta del fabricante francés al segmento de las berlinas grandes.Desde la marca se defiende que el C6 será la berlina de gran tamaño y alto standing que le faltaba a su gama. Pero no es sólo un coche en el que será un placer viajar, también combina un diseño que conjuga vanguardismo con reminiscencias clásicas, como las que sugiere uno de sus “antepasados", el famoso Tiburón. La fluidez de sus líneas y sus voladizos desiguales (delantero largo y trasero corto) le otorgan una estética que conjuga rasgos de modelos del segmento premium con toque de coupé. Todo está pensado para el conductor, con una nueva concepción del puesto de conducción en el que destaca un salpicadero con un cuadro de instrumentos depurado, con una gran pantalla central. Además, destaca un nuevo sistema de pantalla virtual en el parabrisas, que permite contemplar en ese elemento las informaciones esenciales sin que el conductor tenga que desviar la vista de la carretera. Debuta también, y es novedad en toda la gama, un nuevo freno de estacionamiento eléctrico. Al mismo tiempo, se heredan soluciones que ya equipan otros modelos de la marca, como la alerta de cambio involuntario de carril, la ayuda al estacionamiento delantero y trasero, los faros bixenón autodireccionables, el regulador-limitador de velocidad y la suspensión Hidractiva 3.El bienestar no será exclusiva del conductor, pues los ocupantes también contarán con una gran habitabilidad y una comodidad de marcha destacable. Los asientos traseros se pueden deslizar de manera eléctrica y con una climatización independiente para cada plaza. Para animar este C6 se equiparán, en un primer momento, dos propulsores, un gasolina y otro Diesel. El primero es un V6 de 3 litros de cilindrada que entrega 215 CV, mientras que el segundo es un 2.7 HDI de 208 CV. Ambos contarán con filtro de partículas y estarán asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades. El C1 es otro de los grandes atractivos de la muestra. Este modelo nace de un desarrollo común llevado a cabo entre Citroën, Peugeot y Toyota. Estas marcas han decidido realizar un plataforma aunando esfuerzos y aprovecharla cada una de ellas para sus propios utilitarios. Mide 3,43 de largo, lo que le convierte en uno de los coches más pequeños del segmento, igualando al Renault Twingo y superando a modelos como el Picanto (3,49 m). A pesar de sus contenidas dimensiones, que le hacen ideal para desenvolverse por el tráfico urbano, posee cuatro asientos independientes.La gama inicial contará con dos motores, un gasolina de 1 litro y 68 CV y un Diesel 1.4 de 54 CV. Estéticamente destaca por su aire de familia y por no contar con portón trasero propiamente dicho, sino con una luneta de gran tamaño que es la que, abriéndola, nos permite introducir objetos. Contará con versiones de tres y cinco puertas y podrá incluir control de estabilidad y conexión con i-Pod como opción.También podemos ver en Ginebra los nuevos C3 asociados al acabado VTR, en los que prima una imagen meramente deportiva. De esta manera, incorpora paragolpes específicos, molduras laterales, llantas de aleación de 16 pulgadas, salida de escape cromado y otros detalles exteriores en negro Onyx. En el interior, aparte del volante y la palanca de cambios forrados en cuero, encontramos asientos deportivos con tapicería en gris oscuro. El acabado VTR estará disponible sólo con las dos motorizaciones de gasolina más potentes: el 1.4i 16V de 90 CV y el 1.6i 16V de 110 CV.