Circulación irregular en 35 km de la A-8, en Allendelagua hacia Santander y El Puente en sentido Asturias

La Autovía del Cantábrico (A-8) presenta desde las diez de la mañana de este jueves, 21 de abril, cerca de 35 kilómetros de circulación condicionada e irregular.

Los atascos, que coinciden con el inicio del puente de Semana Santa, se localizan en dos puntos: a la altura de Allendelagua y en sentido Santander y a su paso por El Puente hacia Asturias.

Según información de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultada por Europa Press, el mayor problema se concentra entre los kilómetros 130.3 y 160.7 de la A-8, en Allendelagua hacia la capital cántabra, donde la circulación está condicionada por el volumen de vehículos.

Además, entre los puntos kilométricos 160,7 y 156, a la altura del Puente y en dirección al Principado, también hay tráfico irregular, según los datos de la DGT. CARRIL REVERSIBLE

En relación al carril reversible, el Departamento vasco de Interior ha informado de que sobre las diez de esta mañana se ha puesto en marcha entre Ugaldebieta y la localidad cántabra de Liendo, cuando la circulación ha hecho recomendable su apertura.

La previsión es que el carril reversible permanezca abierto hasta las 15.00 horas. No obstante, su apertura y cierre se regula en función de la intensidad de la circulación. Los conductores pueden obtener información del estado de las carreteras en el teléfono permanente de información de tráfico 902.112.088 y en la web www.euskadi.net/trafikoa.

Planificar el viaje, evitar las horas punta, no consumir alcohol, y realizar una conducción sosegada y eficiente para ahorrar combustible, son algunas de las recomendaciones que la Dirección de Tráfico recalca para estos días.