Cinco comunidades mantienen la alerta por viento y lluvia

La Dirección General de Protección Civil mantiene la alerta en cinco comunidades autónomas de nuestro país debido al viento y a las lluvias. Las condiciones meteorológicas pueden provocar graves complicaciones para el tráfico rodado.

Aragón, Castilla y León, Cataluña, Navarra y La Rioja mantienen, según ha informado la Dirección General de Protección Civil, el estado de emergencia, debido a las condiciones climatológicas adversas (lluvias y viento fuerte).

Según el Instituto Nacional de Meteorología, se esperan vientos de 80 kilómetros por hora en las provincias de Zaragoza, La Rioja y Navarra, mientras que en Soria, León, Zamora, Salamanca y Ávila se esperan fuertes lluvias (30 litros por metro cuadrado en 12 horas).

En León, las fuertes lluvias han provocado el corte de cuatro carreteras. El río Cea se ha desbordado, complicando la circulación en la C-611 a la entrada de Villamol; en la vía que une Cea y Bustillo de Cea, la que une Bustillo de Cea con Sahelices del Río y la de Sahagún con Joarilla de las Matas.

La Dirección General de Tráfico ha pedido que se extremen las precauciones en las carreteras afectadas por el temporal, con el fin de evitar accidentes.