Chrysler y Jeep: consolidarse en Europa

El fabricante americano Chrysler continúa con su lenta pero implacable implantación en Europa. Aunque esta vez no va a Ginebra con grandes novedades, sí lleva importantes refuerzos para su gama.

Chrysler y Jeep: consolidarse en Europa
Chrysler y Jeep: consolidarse en Europa

Chrysler lleva en Europa un caminar lento pero seguro de la mano de Mercedes-Benz. Como ya dio el do de pecho en “su" Salón de Detroit, ahora no viene con grandes alardes, pero sí con motores muy consolidados que refuerzan la gama del gigantesco 300 C.

Se trata, sobre todo, del motor V8 Hemi de 6,1 litros y 425 CV, que dará lugar a la versión SRT8 del 300 C. Es la misma mecánica que lució en Detroit el Firepower y estará disponible en España en 2006. Con este motor, el 300 C SRT8 será capaz de hacer el 0-100 km/h en sólo cinco segundos.

En el interior de este coloso podremos encontrar asientos con calefacción y memoria, pedalier ajustable, tapicería de cuero y equipo de sonido con cargador para seis discos, siete altavoces y mandos en el volante. También se ofrece telefonía por Bluetooth. Además, también está en Ginebra otro 300 C con un motor turbodiésel V6 de 218 CV de origen Mercedes. Se trata de una mecánica de tres litros que dará al 300 C un carácter más burgués, más orientado al viaje confortable que a las prestaciones.Ese mismo motor Mercedes de tres litros llega como gran novedad con la gama Jeep, que trae por primera vez a Europa la versión definitiva del Grand Cherokee después de su último rediseño.
El Grand Cherokee de 2005, ya presentado hace tiempo por Jeep, tiene ahora una apariencia más juvenil gracias al frontal completamente cambiado. Se pondrá a la venta antes del verano.