Chrysler ultima su sistema telemático UConnect

Los modelos de Chrysler para el año 2003 ya podrán contar con el sistema UConnect, la apuesta de la firma de Detroit por las telecomunicaciones a bordo del coche. Aseguran que, a diferencia de lo que les ha pasado a Ford y General Motors, su esquema será rentable.

Chrysler ultima su sistema telemático UConnect
Chrysler ultima su sistema telemático UConnect

El UConnect proporcionará a los ocupantes comunicación telefónica a través de mecanismos de manos libres y reconocimiento de voz, además de acceso a información en tiempo real. Instalar esta opción costará 299 dólares, algo más de 316 euros. Los usuarios no tendrán que pagar una cuota mensual de conexión, sino que con el pago inicial será suficiente.

Disponible en los modelos de Chyrsler, Dodge y Jeep, el UConnect supone la respuesta de Chyrsler a los sistemas de Ford y General Motors. La marca del óvalo utilizaba el producto conocido como Wingcast, pero acaba de deshacerse de ese servicio para reducir costes. Por su parte, GM emplea el OnStar, que sigue perdiendo dinero.

Las grandes compañías estadounidenses esperaban que los sistemas telemáticos les reportasen unos beneficios multimillonarios hacia el 2010. Sin embargo, hasta el momento no han logrado enderezar los rumbos de sus proyectos.

A diferencia de Ford y GM, Chrysler no ha creado una empresa aparte para gestionar el servicio, sino que lo hace directamente gracias al apoyo de compañías proveedoras, como AT&T, la gran telefónica de aquel país. Los responsables de UConnect esperan que esta diferencia sea la clave para que su producto sí gane dinero.