Chrysler se une a la guerra de los descuentos

Chrysler continúa su política de descuentos en los Estados Unidos y, tras abandonar su política de financiación a coste cero, ofrecerá hasta el 28 de febrero una rebaja de 2.500 dólares (2902,93 euros, 483.007 pesetas) en varios de sus modelos.

La medida tomada por Chrysler tiene el claro objetivo de evitar una caída de las ventas tras abandonar el plan de financiación a coste cero y el de ponerse a la altura de los otros dos grandes fabricantes norteamericanos (GM y Ford) que ya ofrecen esta rebaja.

Chrysler ofrecerá un descuento de 2.500 dólares (2902,93 euros, 483.007 pesetas), que iguala la rebaja que hace Ford y que supera la de General Motors, que es de 2.002 dólares (2.324,66 euros, 386.791 pesetas).

Los modelos de Chrysler que se beneficiarán de la misma serán todos los monovolúmenes de Dodge y Chrysler excepto los modelos eC, eL y eX; el Jeep Grand Cherokee excepto la versión Sport; y el Dodge Durango. El resto de los modelos, excluido el PT Cruiser y el Jeep Liberty, poseen descuentos entre los 1.500 y los 500 dólares (entre 1.741,76 y 580.58 euros o entre 289.670 y 96.600 pesetas).

Este nuevo descuento contradice incluso la opinión personal del presidente de Chrysler, Dieter Zetsche, que hace unas semanas comparaba este tipo de rebajas con la droga: "veo el juego de los incentivos como una especie de droga. A corto plazo, te hacen sentir bien, pero a largo plazo tendrá consecuencias para la industria".

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