Chrysler mantiene el tipo en la financiación cero

La industria automovilístiva americana juega fuerte. Después de la primera apuesta con financiación a interés cero, llega la segunda mano. Chrysler no se queda atrás y pide cartas, igual que han hecho Ford y General Motors. Nadie sabe hasta cuándo podrán vender coches a plazos y sin intereses.

Chrysler mantiene el tipo en la financiación cero
Chrysler mantiene el tipo en la financiación cero

El mercado norteamericano andaba de capa caída durante todo el año. Tras los atentados del 11 de septiembre parecía que ya no levantaría cabeza en meses y, sin embargo, las tres grandes marcas se jugaron el todo por el todo: coches a plazos sin intereses. El resultado fue un importante ascenso de ventas en noviembre.

La semana pasada, Ford y General Motors anunciaron que extenderían este programa de financiación gratis hasta el 14 y el 2 de enero del año 2002 respectivamente. Ahora, Chrysler acepta el órdago y anuncia lo mismo.

En concreto, los coches de las marcas de Chrysler, que incluye también a Jeep y Dodge, se venderán sin intereses para financiaciones hasta 36 meses. Quedan excluidos los modelos Pt Cruiser, Prowler, Dodge Viper y Jeep Liberty, así como algunas furgonetas de Chrysler y Dodge.

La división estadounidense del consorcio DaimlerChrysler se encuentra inmersa en un amplio proceso de reestructuración. Espera volver a los beneficios en 2003 y, para ello, ha decidido limitar estos créditos gratuitos al corto plazo, dejando el largo plazo con intereses muy bajos.

Como complemento a esta oferta, Chrysler ofrece también garantía de siete años en sus motores y transmisiones.

Los mejores vídeos