Chrysler llama a revisión 615 unidades de su modelo Viper

Chrysler ha anunciado que va a llamar a revisión a un total de 615 Dodge Viper en los Estados Unidos a causa de un problema con el cinturón de seguridad de cinco puntos usado para competición.

Chrysler llama a revisión 615 unidades de su modelo Viper
Chrysler llama a revisión 615 unidades de su modelo Viper

La unidad norteamericana de DaimlerChrysler ha informado que no tiene constancia de que se haya producido ningún accidente ni herido. El dispositivo origen de los problemas es un cinturón de seguridad de cinco puntos usado para la competición y que se instalaba como opción en el Viper ACR y en el GT-2. Los modelos afectados fueron fabricados entre 1999 y 2001 y formaban parte de una edición conmemorativa.
Chrysler ha señalado que estos cinturones no cumplen los estándares internacionales de seguridad a la hora de competir. La marca estadounidense ha indicado que únicamente no podrán usar este dispositivo para competir hasta que no haya sido sustituido, aunque sí podrán utilizarlo para la conducción habitual.
La llamada a revisión no afecta a los cinturones de seguridad de tres puntos, que vienen de serie en todos los Viper, incluidas las versiones ACR y GT-2.

Los mejores vídeos