Chrysler comienza a negociar jubilaciones anticipadas

Tras el anuncio de despidos realizado por Chrysler, ahora la compañía ha presentado un plan de jubilaciones anticipadas ante sus empleados. El Deutsche Bank afirma que se preparan planes para defender DaimlerChrysler.

La división norteamericana del grupo DaimlerChrysler, Chrysler ha iniciado negociaciones para que 28.600 empleados se acojan a despidos o jubilaciones anticipadas, según informaciones publicadas por el diario "Detroit News".
Tras el anuncio realizado a principios de esta semana de que la compañía despedirá a 26.000 personas en EE.UU., Canadá y Latinoamérica; ahora se hace pública la intención de la empresa de jubilar a los obreros mayores de 62 años, con una cantidad determinada y un vale para adquirir un vehículo de Chrysler. Los pagos dependerán del último sueldo del empleado, de los años de servicio en la compañía y de los incentivos.
Los empleados de entre 55 y 61 años también podrán acogerse a una jubilación anticipada.
Los empleados afectados tienen tres semanas para aceptar o rechazar la oferta.

Estrategia de defensa para el grupo
Por otra parte, Rolf Breuer, presidente de Deustche Bank, ha asegurado que el banco trabaja con la entidad JP Morgan para ayudar al fabricante, que en marzo anunciará su primer trimestre de pérdidas desde la fusión de Daimler Benz y Chrysler, en 1998.
"Deutsche Bank tiene la obligación de aconsejar a DaimlerChrysler en su estrategia de defensa", ha afirmado Breuer en la presentación de las ganancias del banco; además, ha añadido que "JP Morgan también nos está ayudando".
Estas declaraciones han sido realizadas poco después de que el grupo germano-estadounidense dijera que no había signos que les hiciera ponerse en alerta ante una posible OPA y negara estar preparando un plan de defensa.
Breuer ha comentado que, aunque actualmente no hay señales que indiquen la necesidad de este tipo de estrategia, el bajo precio de las acciones del fabricante de automóviles puede "dar ideas a la gente".