Chipre, un rally para Solberg

El próximo Rally de Chipre (18-21 de abril) ha de ser el de la consagración del noruego Petter Solberg. Eso es lo que mantiene su copiloto, el galés Phil Mills, que se ha mostrado confiado en que Solberg luchará por la victoria en la isla.

Chipre, un rally para Solberg
Chipre, un rally para Solberg

Al joven piloto noruego hay dos rallies que tradicionalmente se le han dado bien: Grecia y Chipre. En el primero de ellos logró el año pasado el mejor puesto de su carrera al terminar segundo, mientras que en Chipre estuvo entre los primeros hasta que una avería mecánica le privó de un posible triunfo.

Mills ha indicado que su compañero Solberg se encuentra muy cerca de lograr su primera victoria en una prueba del mundial. El piloto noruego ha marcado el mejor tiempo en nueve tramos en las cuatro pruebas disputadas del campeonato, una cifra que únicamente es superada por el francés de Peugeot Gilles Panizzi. "Hemos tenido bastante mala suerte hasta el momento", ha indicado Mills.

Por otro lado, el patrón del equipo Ford, Malcolm Wilson, ha señalado que las dos próximas pruebas del Mundial, Chipre y Argentina, serán cruciales para el equipo que él dirige. Por el momento, Peugeot lidera el Campeonato por marcas, aunque ahora llegan los rallies más favorables para la escudería del óvalo.