China tendrá Gran Premio a partir de 2004

China tendrá un Gran Premio a partir de 2004. Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha firmado un contrato con los responsables chinos para que Shanghai albergue una prueba del Mundial durante siete años.

China tendrá Gran Premio a partir de 2004
China tendrá Gran Premio a partir de 2004

La ciudad más rica de China, Shangai, verá a partir de 2004 a los Schumacher y compañía. Bernie Ecclestone se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo: "Espero que la llegada de la Fórmula 1 a China cree entusiasmo alrededor de los deportes de motor", ha señalado el británico.

La elección de Shanghai obliga a eliminar otro circuito, declaró el patrón de la F1: "Un circuito deberá dejar su plaza a Shanghai, no me pregunten cuál".

La prueba se disputará en el circuito que se está construyendo en Shangai y que estará terminado para marzo de 2004. Este trazado, cuyas obras tendrán un coste de 240 millones de euros, tendrá una longitud de 5,45 kilómetros y capacidad para 200.000 espectadores.

China por fin ha logrado su sueño de hacerse con un Gran Premio. En 1998, su propuesta fue rechazada ya que el circuito de Zhuhai no cumplía las exigencias internacionales.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.