China, a la cabeza de la producción mundial en 2020

China se convertirá antes del año 2020 en el primer productor mundial del sector de la automoción y en el principal mercado han concluido los expertos que participan en el XXI Encuentro de Empresarios de Automoción, organizado en Barcelona por la escuela de negocios IESE.

China e India, los dos gigantes asiáticos, han protagonizado la primera sesión de la segunda y última jornada del encuentro, clausurada por el ministro de Industria, Joan Clos.

El editor de la revista sectorial China Automotive Review, Wayne Xing, ha asegurado que el sector de la automoción es uno de los pilares de la economía en China, país donde están presentes nueve multinacionales de capital extranjero y cuyas fábricas operan al 60% de su capacidad.

Si se confirman las previsiones de los expertos, China superará entre 2015 y 2020 al primer productor mundial de vehículos y, al mismo tiempo, principal mercado del sector a escala internacional: Estados Unidos.

Vinay Kothari, miembro del consejo de Force Motors LTD, un fabricante de vehículos con sede en Pune (India), se ha referido al potencial del mercado indio, que se basa en las previsiones de crecimiento de la clase media en ese país asiático y en el adecuado marco fiscal, uno de los más ventajosos para los inversores foráneos.