Chicago no es Detroit

El próximo 9 de febrero se inicia en Chicago otra de las citas importantes para el sector automovilismo norteamericano. Aunque las marcas ya soltaron la mayoría de su artillería en el Salón de Detroit, alguna novedad se asoma en este certamen.

Chicago no es Detroit
Chicago no es Detroit

Las principales novedades serán presentadas por las marcas asiáticas. De esta manera, Toyota lanza su concept car RSC o Rugged Sport Coupe (Recio Coupé Deportivo) con el claro objetivo de captar al público más joven. Este vehículo combina las cualidades de un 2 2 (dos asientos delanteros completos y dos traseros más o menos testimoniales) con una distancia al suelo bastante más elevado que la que tiene un modelo convencional.
El modelo está claramente inspirado en los coches de rallye de la marca y toma como base la plataforma del RAV4. Toyota, en principio, ha indicado que no tiene intención de fabricar en serie el RSC, de hacerlo, su precio rondaría los 20.000 dólares (3.500.000 pesetas al cambio).
Hyundai ha sido otra de las automovilísticas que dará algo de aire fresco al Salón de Chicago. Su aportación se llama HCD6 y es un roadster concepto equipado con un motor V6 de 2.7 litros basado en el propulsor que actualmente utiliza el todo terreno Santa Fe, de la misma marca. Este nuevo modelo de la coreana tiene la peculiaridad de incluir una pintura especial, desarrollada por la marca Dupont, que hace que el color de la carrocería del coche varíe dependiendo del punto desde el que se mire.
Ante la avalancha oriental, Ford ha sido la única en responder y desvela la imagen del F-150 Lightning Rod. Este modelo es una versión del popular pick up de la marca del óvalo potenciado con un motor V8 de 5.4 litros y 380 CV. Otra característica de este concept es su color rojo cereza y su interior, aderezado con diseños basados en tatuajes de las tribus maoríes de Nueva Zelanda.

Aparte de esto, y a la espera de alguna sorpresa, las marcas han optado por llevar lo que ya habían presentado en el pasado

Untitled Document

Salón de Detroit .