Chevrolet Nubira WTCC: espíritu deportivo

Todavía es un concept car. Sus padres son el Nubira de calle, por una parte, y el WTCC, que participa en el Campeonato del Mundo de Turismos (World Touring Car Champions), por otra.

Chevrolet Nubira WTCC: espíritu deportivo
Chevrolet Nubira WTCC: espíritu deportivo

En Chevrolet aún no saben si el Nubira WTCC R va a llegar a los concesionarios, dependerá de la acogida del concept car que ahora nos presentan, pero, lo más seguro, es que sí. Este concept monta una mecánica de 2 litros que anuncia una potencia de 172 CV a 6.000 rpm y un par motor máximo de 23 mkg a 4.900 giros. Está basado en el Chevrolet Nubira de calle, por una parte, y salpicado de ciertos aspectos del Nubira WTCC, vehículo que en la actualidad participa en el Campeonato del Mundo de Turismos. Las modificaciones llevadas a cabo se centran en tres aspectos: aerodinámica, mecánica y estética. Si hablamos de aerodinámica, los ingenieros de Chevrolet le han añadido un voluminoso spoiler trasero para asegurar una dinámica intachable. La mecánica que monta ha sido desarrollada por Delta Motor, socio suizo de Chevrolet, que ha evolucionado el propulsor de 123 CV para dotarle de nuevas prestaciones. El motor anuncia ahora una potencia de 172 CV a 6.000 rpm y un par motor de 23 mkg a 4.900 vueltas (la mecánica de base alcanzaba los 16,5 mkg).

El aspecto estético también se ha cuidado en este concept: en el interior: asientos con el “R " bordado, pedalier plateado y volante muy deportivo. En el exterior destacan las enormes llantas de aleación, el espoiler trasero, la doble salida de escape, los cristales tintados y las taloneras laterales. Gracias a esta contundente evolución, el Nubira R acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y anuncia una velocidad punta de 215 km/h. Nada más verlo sabremos que se trata de un vehículo casi de competición: amplias entradas de aire, anchos pasos de rueda, estribos laterales y enormes llantas de 17 pulgadas. A ello, se le unen los cristales tintados.