Chacón (PSC) pide explicaciones a Mas por la presunta financiación irregular

La exministra de defensa y excandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha pedido este domingo al presidente de la Generalitat y de CDC que aclare la presunta financiación irregular de su partido en el marco del Caso Palau.

En su intervención en un encuentro del PSC en Sabadell (Barcelona), ha instado 'a llegar hasta el final de lo que ha pasado con las cuentas', en referencia al informe policial que constata que fondos de Ferrovial donados a la Fundació Orfeó Català-Palau acabaron financiando a CDC a través de la Fundació Trias Fargas.

El líder del PSC, Pere Navarro, se ha sumado a la petición y ha instado a Mas a comprometerse a 'explicar exactamente si hay algún tipo de responsabilidad o no'.

Chacón también se ha referido a la gestión de Bankia, que ha tachado de funesta y nefasta, y ha subrayado que 'un país decente merece saber todo lo que ha pasado con el agujero financiero más grande de España'.

Chacón y Navarro han estado acompañados por el secretario de política municipal del PSC y alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos.

BALANCE DEL EJECUTIVO

En alusión a las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien criticó la gestión de Bankia por parte del ejecutivo español, Chacón ha afirmado que esa percepción la tienen tanto los que no votaron al PP como los que le dieron su confianza.

Chacón ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy se presentó a las elecciones diciendo que sabía lo que se tenía que hacer para salir de la crisis, y en estos seis meses de legislatura ha aumentado el paro y todavía no hay muestras de recuperación económica.

En cuanto a la reforma del sistema financiero, Chacón ha dicho: 'el milagro se llamaba Rato, y mira donde estamos'.

Ha afirmado que se tienen que cambiar 'con urgencia' las recetas ante la crisis para fomentar la liquidez y el crecimiento económico, así como flexibilizar los plazos establecidos para ajustar el déficit público, ya que sin crecimiento no se podrá pagar.