Chacón (PSC) pide explicaciones a Mas por la presunta financiación irregular

La exministra de defensa y excandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha pedido este domingo al presidente de la Generalitat y de CDC que aclare la presunta financiación irregular de su partido en el marco del Caso Palau.

En su intervención en un encuentro del PSC en Sabadell (Barcelona), ha instado 'a llegar hasta el final de lo que ha pasado con las cuentas', en referencia al informe policial que constata que fondos que Ferrovial donados a la Fundació Orfeó Català-Palau acabaron financiando a CDC a través de la Fundació Trias Fargas.

El líder del PSC, Pere Navarro, se ha sumado a la petición y ha instado a Mas a comprometerse a 'explicar exactamente si hay algún tipo de responsabilidad o no'.

Chacón también se ha referido a la gestión de Bankia, que ha tachado de funesta y nefasta, y ha subrayado que 'un país decente merece saber todo lo que ha pasado con el agujero financiero más grande de España'.

Chacón y Navarro han estado acompañados por el secretario de política municipal del PSC y alcalde de Sabadell (Barcelona), Manuel Bustos.