CGT denuncia que Volkswagen no cumple la ley de riesgos laborales en Pamplona

Instalaciones viejas, con cadenas que no contemplan instalaciones ergonómicas, falta de normativa, exceso de horas extra... La sección sindical de CGT en Volkswagen Navarra asegura que la multinacional no cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su fábrica de Landaben (Pamplona).

La sección sindical de CGT, que cuenta con un 7 por ciento de representatividad en el comité de empresa de VW, quiere hacer una particular limpia en la planta de Landaben. Según argumentan, en esta factoría no se cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, algo que motiva un alto absentismo laboral.

Este sindicato ha denunciado las condiciones de trabajo, que "deterioran la salud de los trabajadores": instalaciones "viejas" y "cadenas que no contemplan instalaciones ergonómicas", lo que implica lesiones osteomusculares.

Además, en esta fábrica, como han asegurado, "falta la piedra angular de la prevención, que es una evaluación de riesgos adecuada" y se excede el tiempo de trabajo. CGT ha destacado que "no se puede mantener el ritmo actual de horas extra", ya que, de seguir así, se podría superar las cifras de años anteriores y suponer la pérdida de 200 empleos, por lo que sugieren reducir el turno de noche y suprimir el trabajo de los sábados.