Ceuta se gastará 8,11 millones de euros en descongestionar su centro

La movilidad es uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan todas las ciudades. Ceuta ha previsto dar más fluidez a su centro y para ello ha previsto un plan de desdoblamiento de una de las vías más importantes de la ciudad.

El Gobierno ceutí tiene prevista una inversión de 8,11 millones de euros (1.350 millones de pesetas), para conseguir descongestionar el tráfico del centro de la ciudad.

El proyecto para solventar el problema de fluidez contempla el desdoblamiento del Paseo de las Palmeras. Las obras, que está previsto que duren catorce meses, trabajarán unas setenta y cinco personas y ya han comenzado.

Está prevista la construcción de cuatro nuevos carriles que conecten el puerto de Ceuta y el centro de la ciudad y así aligerar las retenciones que se ocasionan día a día en esta zona. Uno de los objetivos más importantes que se ha fijado el Consistorio de la capital es el respeto a los aspectos estéticos del lugar.

Para el consejero de Fomento, Nicolás Fernández, ésta será una "actuación urbanística de relevancia" y que redundará en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. En el proyecto han colaborado la Autoridad Portuaria, el área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Ceuta, la Asamblea de la Ciudad Autónoma y la empresa municipal Procesa.