Cesvimap edita un libro especializado en airbags

Cesvimap ha analizado desde el funcionamiento hasta el desguace de los airbags. En su nuevo libro, "Sistemas de retención: Cinturones, pretensores y airbags", el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre plasma toda su experiencia acerca de estos dispositivos.

Cesvimap edita un libro especializado en airbags
Cesvimap edita un libro especializado en airbags

Ya está a la venta por 34 euros (5.657 pesetas), un 30 por ciento más barato para los suscriptores. Este libro es el primero lanzado por la editorial Monografías y, en él, Cesvimap</font color="#0000CC"> hace una exhaustiva descripción de cinturones, airbags y pretensores, descubriendo las diferencias que caracterizan a las diferentes marcas.

Así, descubre los distintos tipos de cinturones y su homologación, analiza los pretensores (sistemas de retención) mecánicos, pirotécnicos... así como la detección de su buen funcionamiento, entre otras cuestiones.

Estudia el airbag de conductor y acompañante, tanto el estándar como el de volumen variable, sus componentes, procesos de sustitución, inutilización y desguace. También desvela cómo rescatar a las víctimas en vehículos equipados con este elemento.

Este libro, de 154 páginas, incluye un CD de regalo sobre la electricidad básica en la reparación de los automóviles.