Cerca de mil conductores se tendrán que someter a cursos de reciclaje

A menos de una semana de la entrada en vigor de la Untitled Document Ley de Tráfico , el director de la DGT, Carlos Muñoz Repiso, ha indicado que únicamente unos mil conductores tendrán que someterse a los cursos de reciclaje que prevé la nueva normativa.

Los conductores que tienen que realizar estos cursos de reeducación son aquellos que han cometido tres infracciones de las calificadas como muy graves (conducción bajo los efectos del alcohol, temeraria, etc.) en un período no superior a dos años.

Para el director general de Tráfico, "estas mil personas son verdaderamente peligrosas, algo les ocurre y hay que solucionarlo" y para eso está la nueva normativa de tráfico, para corregir "conductas peligrosas" y mentalizar sobre los riesgos de éstas.

Muñoz Repiso ha querido clarificar que con la nueva ley no se persigue aumentar las cuantías de las multas, "porque consideramos que ya son altas". Según el máximo responsable de la DGT, "la política antigua, presente y futura de la

Untitled Document

Ley de Tráfico no es recaudar, sino mejorar los comportamientos".

Otro de los temas tratado en las declaraciones de Muñoz Repiso ha sido el de la velocidad al volante de los españoles. Aunque ha admitido que en nuestro país no se aceptan los límites de velocidad vigentes, ha indicado que en los países que tienen normas más restrictivas en este apartado han conseguido "una bajada brutal de los siniestros".

Finalmente, ha recordado que a partir del lunes no se podrán usar los móviles mientras que se conduce, aunque sí los que no precisen el uso de las manos ni de auriculares.

Los mejores vídeos