Cepsa vuelve a bajar el precio de sus gasolinas

Desde esta medianoche repostar en las gasolineras Cepsa es entre 3 y 5 pesetas más barato. Se trata de la segunda rebaja consecutiva en menos de una semana. Esta política de precios, que podrían seguir en breve otras petroleras, se debe a la fuerte caída del precio del crudo.

Tras el nuevo descenso, Cepsa sitúa el precio medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos en 128,9 pesetas; el de 97 en 136,9 pesetas y el de la de 98 en 137,9 pesetas. Por su parte, el gasóleo se sitúa en 112,2 pesetas.

Se trata de la segunda rebaja de la petrolera en tan sólo una semana, ya que el pasado 26 de septiembre redujo sus precios entre dos y tres pesetas. Eso sí, los combustibles podrían bajar aún más, ya que el precio del crudo vive la mayor caída de la década.

Hace meses, ya se vislumbraba que el invierno no sería tan "caliente" como los anteriores para las compañías petroleras, pero la ola de atentados sufrida por EE.UU. el pasado 11 de septiembre ha acelerado el ritmo de su depreciación.

Al miedo a consumir de los norteamericanos se ha unido la cancelación de miles de vuelos, con el ahorro de combustible que eso supone. Por si fuera poco, EE.UU., el mayor consumidor de crudo del mundo, anunció ayer mismo una subida de sus reservas.

Así, con las despensas llenas y los consumidores recelosos, la bolsa de Nueva York decidía rebajar en la pasada sesión en 0,66 dólares el precio del barril, un recorte que enseguida se plasmó en el parqué de Londres. Horas después, Cepsa hacía el anuncio de un nuevo recorte, una política que podrían seguir en breve otras petroleras.

Eso sí, la Organización de Países Exportadores de Petróleo ya ha adelantado que, si el precio de su barril no asciende a los 22 dólares, se verá obligada a rebajar el ritmo de su producción. No es la primera vez que la Opep decide echar el cierre a sus pozos; si quieres saber cómo actúa este poderoso cártel no te pierdas este

Untitled Document

reportaje .

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.