Cepsa baja tres pesetas el precio de la gasolina

Desde la media noche de ayer, Cepsa ha hecho efectiva una rebaja de tres pesetas en el precio de todas sus gasolinas. La segunda petrolera española no ha variado el precio del gasóleo.

Cepsa y BP bajan otra  vez el precio de sus combustibles
Cepsa y BP bajan otra vez el precio de sus combustibles

Hoy ya están vigentes los nuevos precios de la gasolina en Cepsa: la gasolina sin plomo de 95 octanos se comercializa a 138,9 pesetas por litro, la súper de 97 octanos en 148,7 y la sin plomo de 98 octanos en 149,8 pesetas.

En menos de una semana, la petrolera española ha rebajado dos veces sus combustibles (el pasado 20 de junio, ya redujo cuatro pesetas el precio de sus gasolinas). Según apunta la compañía, este recorte se debe a la recuperación del euro frente al dólar y al descenso del precio de las gasolinas en los mercados internacionales.

El principal motor de estas oscilaciones vuelve a ser Estados Unidos, que ha aumentado sus reservas de carburantes. Las despensas del país norteamericano se llenan y, con ellas, las bolsas de todo el mundo parecen dar un respiro a los consumidores.

Las refinerías estadounidenses han levantado el vuelo después de que se calmase el mercado internacional del petróleo. Se esperaban tensiones con Irak que, finalmente, no se produjeron, con lo que los precios del barril se han mantenido a la baja durante las dos últimas semanas.

Los mejores vídeos