Centro Zaragoza y Octo Telematics Ibérica estudian la relación entre los datos dinámicos de los vehículos y la seguridad

Centro Zaragoza --Instituto de Investigación de Vehículos-- y Octo Telematics Ibérica han firmado un protocolo de colaboración para unir sus esfuerzos en el análisis de los datos dinámicos de los vehículos en circulación, con el objetivo de comprender mejor el comportamiento de los conductores y evaluar la influencia del mismo en la seguridad del tráfico.

El director general de Centro Zaragoza, José Manuel Carcaño, y el country manager de Octo Telematics Ibérica, Davide de Sanctis, han suscrito ese acuerdo, que va a impulsar el análisis y caracterización de la accidentalidad del tráfico y de los daños materiales y corporales. Además, se podrán abordar también aspectos de eco-eficiencia y gestión del tráfico, ha informado Centro Zaragoza en un comunicado.

Así, ambas entidades van a trabajar en la elaboración de una propuesta de proyecto de investigación para ser presentada ante la Comisión Europea, basada en el análisis de datos dinámicos de vehículos en circulación, recogidos a través de los dispositivos embarcados con la tecnología 'clear box', que distribuye Octo Telematics en distintos países europeos.

Centro Zaragoza es propiedad de 19 entidades aseguradoras que representan aproximadamente el 65 por ciento de las primas del seguro del automóvil en España y más del 30 por ciento en Portugal. Su objetivo fundamental es la investigación para la gestión y control de los daños materiales, así como la prevención de los daños corporales dentro del seguro del automóvil; y el fomento de iniciativas en mejora de la seguridad vial.