Centenares de ciclistas rinden homenaje al fallecido Víctor Cabedo en la VII Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia

Más de 600 aficionados al ciclismo han rendido homenaje este domingo en la VII Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia al ciclista de Onda (Castellón) Víctor Cabedo, fallecido el pasado 19 de septiembre en un accidente de tráfico mientras entrenaba.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha acompañado a los familiares de Cabedo en este emotivo homenaje y les ha entregado una placa en memoria del joven ciclista desaparecido. Asimismo, el presidente de la empresa organizadora, Podium Eventos Deportivos, Javier Castellar, ha dado las gracias a Víctor 'por ser como fue, el gran ciclista que nos demostró' y ha asegurado que no va a caer en el olvido.

Así, ha reivindicado la necesidad del respeto mutuo y la convivencia entre la bicicleta y el automóvil, ya que 'unidos y con la educación adecuada y justa vamos a demostrar que todos tenemos cabida en las carreteras'.

Tras el acto de homenaje, celebrado bajo l'Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, las autoridades y la familia de Víctor Cabedo han inaugurado la VII Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia. Johnson ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural de la prueba y, a continuación, todos los presentes han guardado un minuto de silencio en memoria de Cabedo que se ha dado por finalizado con un sonoro aplauso.

Así, más de 600 cicloturistas han disputado la marcha, una prueba de 45 kilómetros que por segundo año consecutivo se ha celebrado íntegramente sobre circuito urbano y ha recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Por decisión unánime del pelotón, José Cabedo Carda, hermano de Víctor Cabedo, ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:26:13 y se ha proclamado campeón absoluto de la carrera.

Los mejores vídeos