CCOO critica que el Gobierno niegue la evidencia de seguimiento masivo de la huelga

El portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, criticó hoy que el Gobierno 'niegue' la evidencia de 'una huelga que en los turnos de noche ha contado con un seguimiento masivo en sectores como la recogida de basuras, el automóvil, sectores industriales y mercados de abastecimiento'.

En un comunicado, el sindicato señala que la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha hecho un primer avance sobre el seguimiento de la huelga 'recurriendo a datos y reflexiones' que ya habíamos leído o escuchado.

'El Gobierno no ha podido evitar la tentación de sustituir la información por la propaganda, negando la evidencia', añadió Lezcano.

CCOO cree que el Ejecutivo, 'al igual que ya hicieron algunos medios de comunicación ultraconservadores', hace tiempo que decidió anunciar el 'fracaso de la huelga' con argumentos como que 'el seguimiento está siendo bajo; en el sector ferroviario la participación es igualmente baja; la actividad en los mercados de abastecimiento han registrado una actividad cerca de jornadas normales' en un 'intento por neutralizar una respuesta laboral'.

Esta respuesta, defiende CCOO 'será también ciudadana en las manifestaciones multitudinarias que cerrarán en más de 120 ciudades la jornada de huelga'.

Según el sindicato, 'todos los datos de participación' en la huelga en los turnos de noche 'apuntan a un seguimiento masivo'.

'Los trabajadores y trabajadoras, la ciudadanía han enmendado la totalidad la política económica del Gobierno y le han emplazado a cambiar con urgencia la misma para orientarla hacia la reactivación económica y la creación de empleo', concluyó el secretario de Comunicación y portavoz de CCOO.