CC.OO. negocia un plan de recolocación con Vestas tras anunciar el cierre de su fábrica en Ólvega (Soria)

El secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. en Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles, ha asegurado este miércoles que se negocia con Vestas un plan de recolocación, después de que la multinacional ha anunciado el cierre de su fábrica en Ólvega (Soria), que dejaría en la calle a 96 trabajadores.

Díez Piñeles, que ha asistido al I Congreso de la Federación de Industria de CC. OO. en Soria donde se ha elegido como secretario provincial de la misma a José Alfonso Hernández, ha señalado que 'se están intentando las recolocaciones, pero no hay para todos', más teniendo en cuenta que se han presentado expedientes de regulación de empleo en otras plantas de Vestas en España.

En este sentido, el representante sindical ha apuntado que también se trabaja para 'conseguir las mejores condiciones de salida' para los trabajadores y que el plan de recolocación que se estudia contemplaría que Vestas 'pusiera el dinero' para que una agencia de recolocación encontrara empleo a los trabajadores despedidos en otras empresas de Ólvega o de la comarca.

'Vestas es rentable, pero la decisión no se ha tomado en Ólvega', ha significado Díez Piñeles, que ha añadido que se ha presionado al Ministerio de Industria, 'pero la decisión de la multinacional no tiene vuelta de hoja'.

El responsable del área de Industria de CC.OO. en Castilla y León ha repasado algunos datos relativos a este sector, que ha considerado 'alarmantes'. Así, la industria de Castilla y León ha perdido 37.800 empleos y 2.500 empresas, lo que supone el 22 por ciento del tejido industrial.

Ante este panorama, Díez Piñeles ha criticado los recortes del Gobierno, que en el caso del Ministerio de Industria ha sido de un 40 por ciento en sus cuentas de 2012 y 2013, ye la Junta rebajará un 10 por ciento su presupuesto en el apartado industrial.

NUEVO SECRETARIO PROVINCIAL

José Alfonso Hernández ha tomado el relevo al de Leonardo Martínez Vignatti al frente de la Federación de Industria de CC.OO. de Soria.

Hernández forma parte del comité de empresa de Fico Mirrors, planta de componentes del automóvil que también se encuentra en regulación de empleo. 'Lo primero es salvar los puestos de trabajo y de este modo capear la crisis', ha considerado el nuevo secretario de Industria, que ha reclamado 'trabajo, unidad y solidaridad' para salir de la recesión económica.

Los mejores vídeos