Cazamos al nuevo vehículo que usará la DGT: éstas serán sus importantes funciones

La nueva furgoneta adquirida por la DGT y que podéis ver en la imagen no tendrá una función sancionadora, sino divulgativa. Os contamos todos los detalles.

Autopista.es

La nueva furgoneta de la DGT para divulgar sobre movilidad sostenible y segura. | Foto: SocialDrive
La nueva furgoneta de la DGT para divulgar sobre movilidad sostenible y segura. | Foto: SocialDrive

No todo iban a ser nuevas formas de multar y controlar a los conductores. Parece que la última adquisición de la DGT, y que podéis ver en las imágenes facilitadas en la plataforma SocialDrive, tiene una función bien distinta a la que nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos.

La Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña en toda España para difundir las ventajas y beneficios de la movilidad sostenible. Para ello, la DGT habría adquirido estas furgonetas, las Renault Traffic, en Tahermo, en Málaga.

Su función sería la de divulgar la importancia de que la movilidad sostenible, a través de la electrificación, se abra paso progresivamente en el mundo del automóvil, así como explicar las funciones de las etiquetas medioambientales de la DGT –las cuales se prevé que cambiarán muy pronto– y el uso de los diferentes sistemas de ayuda a la conducción.

Varios objetivos del Gobierno, a través del Ministerio del Interior y de la DGT, van en paralelo con la movilidad sostenible. El hecho de apostar por las nuevas tecnologías ayudará a renovar el parque automovilístico español, con vehículos más modernos que sean más eficientes, ayudando a reducir la contaminación en las ciudades, y más seguros, disponiendo de sistemas de ayuda a la conducción y tecnologías de seguridad que ayuden a reducir los accidentes de tráfico.

También en esa línea se han producido recientemente importantes novedades en materia de tráfico. Por ejemplo, una reducción de ciertos límites de velocidad: en ciudad, se ha aprobado un nuevo límite máximo de 20 km/h en vías de plataforma única de calzada y acera, mientras que en carretera convencional se ha eliminado la posibilidad de superar el límite de la vía en 20 km/h extras para poder adelantar a otro vehículo.

Por otra parte, se han endurecido las sanciones por conductas peligrosas que provocan más accidentes: ahora, conducir utilizando el teléfono móvil conlleva una sanción de 6 puntos menos en el carné (antes 3), mientras que no llevar el cinturón de seguridad abrochado o los sistemas de retención infantil supone una multa de 4 puntos (antes 3). También hay novedades en lo que se refiere a permisos de conducción, reduciendo la edad mínima exigible para conducir camiones, ahora a 18 años, o autocares.

Archivado en:

Radar oculto tras unos contenedores en Valencia.

Relacionado

Circula por una calle y descubre un nuevo radar oculto tras contenedores de basura

Radar oculto entre clementinas. | Vídeo: SocialDrive

Relacionado

Descubre un coche camuflado de la DGT con radar en su terreno privado y oculto entre clementinas