Cataluña insiste en pedir rebajas en sus peajes

Se trata de una antigua reivindicación de los ciudadanos y la Administración de Cataluña, los peajes de las autopistas deben ser más baratos o desaparecer.

Cataluña no se opone a los peajes, pero sí desea fórmulas que consigan abaratar el precio que tienen en este territorio. Ésta es una de las conclusiones del documento que presentarán hoy, 23 de julio, el grupo de reordenación de peajes del Parlamento catalán, con el apoyo de la Generalitat, las empresas concesionarias y la organización Xarxa Viària.

En la actualidad, la Administración central ingresa impuestos procedentes de las concesiones catalanas. Pues bien, Cataluña quiere que una parte importante de estos ingresos, por no decir todos, reviertan directamente en este territorio. El objetivo en el que se pretende gastar este dinero es el de homogeneizar y bajar el precio de los peajes.

Las concesionarias se han comprometido a buscar fórmulas para conseguir que los usuarios habituales de la red consigan algún tipo de beneficio, si no disponen de alternativas eficaces para desplazarse.

En cuanto este documento se haga público, Autopista Online informará puntualmente de su contenido completo.