Castells (PSC) aboga por la independencia si la relación entre Cataluña y España 'sigue como hasta ahora'

El ex conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells (PSC), ha abogado por la independencia de Cataluña si la alternativa es mantener su situación actual dentro de España, y ha expresado su apoyo al 'derecho a decidir'.

En una entrevista de Cataluña Informació recogida por Europa Press, ha declarado: '¿Independencia sí o no? Depende de la alternativa. Si la alternativa es seguir como hasta ahora: independencia sí'.

Tras mostrarse escéptico con los planteamientos federalistas del PSC, ha señalado que el objetivo para los comicios catalanes del 25 de noviembre es lograr una amplísima mayoría del derecho a decidir, que también dé cabida al PSC.

'Nosotros no decimos que 'no' a la independencia', ha afirmado el socialista, quien ha expresado su desacuerdo con la decisión del líder del PSC, Pere Navarro, de no defender el referendo para la independencia.

Castells ha concluido que el nacionalismo que siempre ha sido dañino es el español, y ha considerado que en estos momentos debe celebrarse una consulta en Cataluña: 'Después tenemos que poder hablar con el Estado, y éste debe ser el que mueva ficha'.

Asimismo, ha reclamado que se revisen desde cero las relaciones con el socialismo español, y ha tildado a los diputados del PSC en Madrid de prisioneros de la disciplina de grupo.

Los mejores vídeos