Casi una veintena de fallecidos en un accidente de autobús

Un autobús con medio centenar de ancianos ha volcado esta mañana en Huelva. Como resultado del accidente, 19 personas han perdido la vida.

A media mañana de hoy, 14 de noviembre, se ha producido un accidente de autobús en Palma del Condado, dentro de la provincia de Huelva. Como resultado de este siniestro 19 personas han fallecido, otras 24 están heridas de diversa consideración y 2 han resultado ilesos. Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de las provincias de Sevilla y de Huelva.

Según las últimas informaciones facilitadas por la agencia Efe, el siniestro se ha producido en la carretera A-493, en una curva a la izquierda que no reviste, en principio, complicación y que dispone de gran visibilidad. Según el delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Ceada, hace tres años que se reparó esta vía y para ello se invirtieron 700 millones de pesetas con el fin de dotarla de buen firme.

El autobús accidentado procedía de la Gruta de las Maravillas, en Aracena (Huelva) y tenía como destino Matalascañas, también en la provincia de Huelva. En el vehículo viajaban varios ancianos que estaban disfrutando de un viaje de la tercera edad y que procedían de Barcelona y de Tarragona.

Las causas del accidente se desconocen por el momento. El conductor del vehículo, al que se le ha realizado un control de alcocholemia que ha dado negativo, no se explica el siniestro y no puede explicar qué ha ocurrido.

Este es el accidente de autobús más grave de 2001.

Los mejores vídeos