Casi medio millón de vehículos llamados a revisión en Corea del Sur en 2000

Los fabricantes automovilísticos en Corea del Sur tuvieron que llamar a revisión durante el año pasado un total de 541.918 vehículos, casi cinco veces más que en 1999, según ha señalado el Ministerio de Construcción y Transporte del país asiático.

Los datos parecen, a priori, preocupantes. La cifra de vehículos defectuosos manufacturados por las marcas nacionales y que fueron llamados a revisión asciende a 539.697 unidades, mientras que los producidos por fabricantes extranjeros que tuvieron que someterse a esta ingrata operación fueron únicamente 2.221.
Hyundai ha recibido el dudoso honor de ser la marca que más coches ha llamado a revisión. El Porter de esta compañía encabeza esta lista, con 255.009 coches; le siguen el EF Sonata (92.883), el Avante (13.484) y el Verna (13.152). Daewoo Motor, por su parte, ha retirado para reparaciones por defectos de fabricación 19.982 coches de su modelo Rezzo.
Entre los modelos no nacionales, el nuevo Explorer, con 740 unidades retiradas, manda en la clasificación, seguido del Grand Caravan, de DaimlerChrysler, con 250 unidades.

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