Cascos transparentes para evitar crímenes

El aumento de los crímenes cometidos por personas que ocultaban su rostro con un casco de motorista en Brasil ha llevado a un parlamentario a solicitar que se obligue a los motoristas a llevar cascos transparentes.

Los cascos de los motoristas han de ser transparentes para poder identificar a quien los lleva puestos. Así lo ha exigido el diputado brasileño Antonio Feijao, que ha basado su propuesta en el aumento de los asesinatos cometidos en Brasil por personas que llevaban puesto casco de motorista.

"Este tipo de crímenes crece en todas las grandes ciudades, pues los delincuentes se sienten protegidos ocultando sus rostros detrás del casco", ha indicado Feijao. Según la propuesta, las empresas dedicadas a la fabricación de cascos estarían obligadas a fabricar este elemento con las especificaciones aprobadas.

"Sería muy fácil, porque sólo se tiene que cambiar el material y no los moldes", ha señalado el parlamentario brasileño, que ha añadido que, de aprobarse, esta medida debería entrar en vigor en un plazo máximo de dos años.

Feijao ha destacado el apoyo que ha recibido de la policía del Distrito Federal de Brasilia. Según el comisario Adival Cardoso, en representación de este departamento, el casco transparente no reducirá por sí solo el número de asaltos, pero ayudará a identificar a los delincuentes. "Éste es el principal objetivo, porque con los cascos tradicionales es prácticamente imposible identificar al autor de un crimen, aun si existen fotografías del hecho delictivo", ha concluido Cardoso.